Buscar
24 de Abril del 2024
Clima

Ingresa frente frío # 42

Ingresa frente frío # 42

Temperaturas de cuatro centígrados bajo cero y menores, se están registrando en algunas regiones del Norte y Noroeste de estado, ante lo que el Gobierno de la Ciudad exhortó a la población a protegerse y proteger a las personas adultas mayores, así como a los menores de edad.

La entrada del Frente Frío Número 42 por el noroeste del país y que es acompañado de una vaguada polar y una corriente en chorro subtropical, estará propiciando en el termómetro esté marcando entre cuatro centígrados bajo cero, a dos centígrados durante el resto de la semana en el Norte y Noreste de la entidad y de tres centígrados e incluso menores en la sierra limítrofe con el vecino estado de Chihuahua.

Ante estas condiciones del clima frío, la Coordinación Municipal de Protección Civil hace un llamado a no encender anafres ni braseros en espacios interiores y a extremar precauciones principalmente en las regiones del norte, noreste y en la alta sierra de Sonora.

Dentro de estas rachas de frío invernal, se estará presentando más nublados, vientos fuertes y un descenso de la temperatura ambiental de hasta cuatro centígrados bajo cero con una sensación térmica de menos seis centígrados en algunas zonas de la región, con poca posibilidad de llovizna.

Por lo anterior, el Gobierno de la Ciudad, lanzó el llamado para protegerse de estas condiciones del clima con el fin de evitar enfermarse y prevenir los accidentes producto del uso inadecuado de los dispositivos para generar calor en el hogar.

De acuerdo al pronóstico del tiempo dado a conocer por la Comisión Nacional del Agua y por la Coordinación Estatal de Protección Civil, se espera que continúen las condiciones de cielo nublado a medio nublado y baja temperatura en las regiones Norte, Noreste y la sierra limítrofe con Chihuahua.

Se esperan vientos moderados a fuertes en las regiones norte, noreste y oriente de la entidad, cielo despejado a medio nublado, con baja probabilidad de lluvias y rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora en el Golfo de California y en las regiones Noreste y Oriente del estado de 70 kilómetros por hora.

La Coordinación Municipal de Protección Civil hace un llamado a no encender anafres ni braseros en espacios interiores y a extremar precauciones principalmente en las regiones de la frontera con Estados Unidos, del norte, noreste y en la alta sierra de Sonora.

La dependencia advierte no sobrecargar contactos eléctricos y apagar fogatas al aire libre en su totalidad, usar gorro, bufanda y cubre boca y no respirar aire frío, usar crema corporal, tomar abundantes líquidos, consumir frutas y verduras que contengan vitaminas A y C y vacunarse contra la influenza.

A pesar de que habrá en ocasiones sol y nublados dispersos, sí se registrará mucho frío, por lo que la dependencia dio a conocer el protocolo a seguir para que los niños, ancianos y enfermos crónicos que son los más vulnerables en esta temporada invernal, se sean afectados en su salud por estas condiciones del clima.

La dependencia municipal insistió en que, desde el hogar o fuera de este, se apliquen las medidas preventivas para no propiciar accidentes por el uso de los calefactores ambientales, tales como darles el servicio previo a su utilización, abstenerse de generar calor con los braceros o anafres, además de mantener ventilada las casas para que los gases y humo no cause estragos en la salud.

Recomendó a la gente no salir de sus casas al menos que sea sumamente necesario, consumir muchos alimentos ricos en vitamina "C", asistir al médico si tienen síntomas de enfermedades respiratorias, tales como tos, fiebre, dolor de garganta, dolor de pecho, resfriado, dolor de cabeza, entre otros.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias