Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Inicia aplicación de Plan DNIII por Coronavirus

Inicia aplicación de Plan DNIII por Coronavirus

A partir de 4 de mayo del 2020 inicia la aplicación de los planes DNIII y Marina para el reforzamiento de toda la estrategia para enfrentar el Coronavirus, anuncia el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Tenemos infraestructura (hospitalaria), camas, ventiladores, especialistas, médicos y enfermeras suficientes no hemos sido rebasados y vamos a ampliar nuestra capacidad de atención en seis entidades federativas, donde se da atención especial porque ahí se presentan el mayor número de contagios: Quintana Roo, Tabasco, Estado de México, Ciudad de México Sinaloa y Baja California", señaló el primer mandatario.

La pandemia, resaltó, no afecta de manera uniforme en todo el país en su parte critica, subrayó el presidente de la República, al aclarar que "esto no quiere decir que al resto de los estados no les va a llegar, pero esto permite concentrar esfuerzos donde más se necesita" por ahora en estos "estados críticos" y posteriormente se irá apoyando a las regiones que lo requieran posteriormente.

A 42 días de la jornada de sana distancia que concluiría el próximo 30 de mayo, suman 6 mil 833 contagios activos que son los que podrían pasar el virus en su entorno y 2 mil 154 fallecimientos. 

Aunque se mencionó a Morelos como una entidad con aumento de contagios activos, el subsecretario Hugo López-Gatell aclaró que no se trata de una alerta específica para la entidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias