Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Inicia vacunación contra el Covid-19 en Tehuantepec; 40-49 años

Inicia vacunación contra el Covid-19 en Tehuantepec; 40-49 años


Este lunes 5 de julio dio inicio la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca, en la cabecera municipal de Santo Domingo Tehuantepec, donde de igual forma se atenderán a 17 municipios de la región del Istmo, aplicando cerca de 15 mil dosis.

Martín Bolaños Martínez, Director Regional de los Programas de Desarrollo en Tehuantepec, informó que serán dos los días (5 y 6 de julio), que se mantendrá la aplicación del biológico en estos 17 municipios, contando con 15 macro puntos de vacunación, recalcando que en caso de ser necesario la habilitación de un tercer día, este se procederá a realizar en los municipios centrales de esta región.

En esta etapa se vacuna a adultos de 40 a 49 años y mujeres embarazadas mayores de 18 años con más de 9 semanas de gestación, así como rezagos de adultos de 50 años en adelante que no se hayan vacunado en ninguna dosis.

Recomendaciones Principales:

* Acudir con tu credencial de elector o alguna otra identificación oficial con fotografía.

* Ten a la mano tu Folio de Mi Vacuna. Que cuente con el código QR

* Mantén la sana distancia

* El uso del cubrebocas es obligatorio

* Acude al punto de vacunación después de desayunar, hidratado y con ropa cómoda.

Ante las inconformidades que se han registrado en municipios de la región del Istmo, en esta jornada de vacunación Bolaños Martínez, refirió que no se le puede negar el derecho a ningún ciudadano de ser vacunado, sin embargo, exhorto a la población a que respeten el orden ya definido para la aplicación del biológico y no acudir a otros municipios. 

Se dio a conocer que la segunda dosis para personas de 50-59 años, queda pendiente para después del 20 de Julio del presente año.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias