Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Inician acciones para pedir liberación de Rosario Robles

Inician acciones para pedir liberación de Rosario Robles

Con un video en redes sociales, la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, llamó a participar en una "jornada de oración/meditación" para pedir su libertad.

En un video en redes sociales, Robles Berlanga recordó que su familia, su hija Mariana Gómez Moguel y amigos iniciaron la Resistencia Civil Pacífica para exigir justicia y libertad para ella y "otras mujeres... condenadas a morir lentamente, a perderse sin oportunidad de salir adelante".

Destaca que el objetivo es alzar la voz, fortaleciendo la postura que ha expresado el ministro Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, señalando que en México se abusa de la prisión preventiva y que las cárceles están llenas de gente que no tienen recursos, ni posibilidades de defenderse..

Agregó que las actividades inician con una jornada de oración, reconciliación y paz, "que hoy necesita el país.

"México no necesita polarización México no necesita odio, México necesita reconciliación, México necesita paz, nuestro país está ensangrentado, nuestro país está de luto y somos las mujeres las que lo podemos cuidar las que lo podemos levantar".

Robles Berlanga permanece en prisión preventiva en el penal de Santa Martha Acatitla, desde poco más de dos años, en lo que se desarrolla el proceso en su contra por uso indebido del servicio público en el caso de la Estafa Maestra, dado que el juez considera que corre alto riesgo de fuga.

  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias