Con el objetivo de mejorar la conectividad hacia el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, dieron inicio las obras de construcción de un nuevo viaducto que funcionará como un segundo ingreso a la terminal aérea.
El proyecto contempla la construcción de una vialidad de 6.5 kilómetros que conectará la avenida Adolf Horn -a la altura de la zona entre 1 de Mayo y carretera a El Zapote, en la parte posterior del aeropuerto- con la carretera a Chapala. El trazo correrá por la zona norte de la terminal hasta enlazar con un nodo vial paralelo a la carretera, lo que permitirá un acceso directo y más ágil.
De acuerdo con José María Vizcaíno, superintendente de la obra, el proyecto se desarrollará en dos fases. La primera incluye la ampliación de la carretera a Chapala con tres carriles adicionales en un tramo de entre 800 y 900 metros. La segunda fase corresponde a la conexión con Adolf Horn.
El tiempo de ejecución será de 283 días, por lo que se prevé que la vialidad quede concluida en abril de 2026, justo a tiempo para el Mundial de Futbol. Sin embargo, la ampliación de la carretera a Chapala podría estar lista a finales de 2025, en el mes de diciembre.