Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Inseguridad carreteras del Istmo, tramo Matías Romero-Sayula

Inseguridad carreteras del Istmo, tramo Matías Romero-Sayula


Las carreteras de Oaxaca, que se han tardado en construirse alrededor de 17 años y que representan un proyecto ambicioso para esta administración, informaban al corte de febrero del 2021 un avance del 64%. Sin embargo, la inseguridad sigue representando un reto para los transportistas pese a las mejoras de infraestructura.

En 2020 se recibieron 738 denuncias de asaltos a camiones de carga a nivel nacional, de acuerdo con los datos oficiales de la Guardia Nacional.

En Oaxaca son dos tramos identificados por los operadores como "focos rojos", de Cuacnopalan- Oaxaca, al norte del estado y en el Istmo en el tramo Ventosa-Coatzacoalcos, que atraviesa municipios como Matías Romero, Palomares, Jesús Carranza y Sayula de Alemán, por mencionar algunos.

"Los robos al 100% para los transportistas, se están robando toda la mercancía, de hecho, exactamente ahí de Matías Romero hasta los límites de Veracruz, pero normalmente es Palomares, Palomares en punto rojo para todos nosotros", expresaron operadores de trailers. 

"Te vienen siguiendo y te salen las camionetas y en la parte de atrás traen gente armada cuando se te emparejan se te salen ya con armas de alto poder ", relataron.

Transportistas dicen sentirse asediados y desprotegidos en esa zona, hasta el punto de ya no transitar de noche, incluso hacen la misma recomendación a los automovilistas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias