Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

Intensificarán operativos para previr alza en casos de covid 19

Intensificarán operativos para previr alza en casos de covid 19

Nogales se encuentra a tres puntos de colocarse  en el color rojo de continuar a la alza los contagios, la positividad y hospitalización por el covid-19. En  reunión con presencia de la directora de Salud Municipal, Dora Alicia Ruelas Armenta, y la titular de la Unidad de Regulación Sanitaria en esta localidad Dalia Ivonne Luna Gómez, y los integrantes del programa, se puntualizó que el covid-19 es una enfermedad que llegó para quedarse, es por ello que las acciones no deben de ceder, al contrario, las medidas de salud se deben de convertir en hábitos de la población. inididcaron que hay que evitar que esta frontera sea ejemplo de indisciplina ante un problema de salud el cual se ha convertido en un monstruo a nivel mundial, dijo la titular de regulación sanitaria.

El trabajo en este tema, ha sido de todos los días, el equipo de la Mesa de Seguridad solicita no bajar la guardia y seguir concientizando a la población a través de las medidas de prevención, sin embargo, a pesar de todo los esfuerzos reconocen que no ha sido suficiente, y que se debe involucrar a más personas, que gobierno, sociedad e iniciativa privada trabajen juntos en este tema de la prevención.

También se sugirió que se convocará a más personalidades de la iniciativa privada, y en las nuevas estrategias pretenden involucrar a la niñez, que los menores formen parte de la campaña de concientización hacia los adultos. Los recorridos en escuelas, en comercios, la vía pública, los operativos programados en los próximos días en antros, bares, cantinas, restaurantes, transporte, asimismo las acciones en las diferentes colonias, mencionaron que se harán con mayor intensidad.

En la reunión acordaron implementar el programa de lo establecimientos saludables, y que todo aquel que cumpla con las normas sanitarias sea acreedor a una etiqueta que lo identifique como tal. En el tema del deporte, hablaron sobre la posibilidad de reactivar las acciones en las unidades deportivas, con todos los protocolos sanitarios y sin público, esto por la necesidad del deporte, recreación y salud para los nogalenses.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias