Buscar
19 de Abril del 2024
Obra Pública

Invertirán casi dos millones de pesos en pavimentación de calle

Invertirán casi dos millones de pesos en pavimentación de calle

Con una inversión de un millón 823 mil 326.14 pesos y en beneficio directo para 20 familias nogalenses, el Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología inició con los trabajos de modernización integral de la calle Municipio de Aconchi de la colonia Bella Vista.

Esta obra de alta envergadura que generará beneficios indirectos para toda la población fue gestionada por los vecinos del lugar con el apoyo de algunos regidores de extracción morenista, quienes le hicieron la solicitud al alcalde Jesús Pujol Irastorza, que a su vez giró la instrucción para que se pavimentará con concreto hidráulico esa importante vialidad.

El Director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jaime Palma Quiñones explicó que el proyecto en proceso de ejecución contempla la instalación de una cinta de rodaje vial de aproximadamente 900 metros cuadrados de concreto reforzado con un espesor de 15 centímetros suficientes para soportar el peso vehicular durante un largo tiempo.

Dijo que también se incluirá la colocación de 226.68 metros de guarnición también de concreto, así como 145.10 metros cuadrados de banqueta, que serán de gran utilidad para gente que transita por el área.

El funcionario destacó que también será restituida la infraestructura hidráulica que consiste en la introducción de 124.71 metros lineales de tubería para agua potable y 124.50 metros lineales de tubo para colector de aguas negras.

Aprovechó para informar que en este programa de mejoramiento urbano, también se tiene contemplado la realización de trabajos de bacheo intenso en las calles principales del complejo habitacional La Mesa debido a las condiciones desfavorables en las que se encuentran.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias