La gente de Nogales, tenedora de vehículos, ha volteado hacia la Agencia Fiscal para aprovechar el programa Borrón y Cuenta Nueva, ofrecido por el Gobierno del Estado desde el pasado mes de abril.
Ramón Baldenebro, agente fiscal de esta frontera, dijo que se tuvo un inicio lento pero ahora, pese a la época de graduaciones, el usuario de vehículo ha acudido a llevar a cabo el trámite. Destacó que el programa en Nogales ha ido en ascenso ante la información para el usuario que desee enderezar su unidad
SIN DEUDAS PREVIAS
Aclaró que el programa deja sin efecto otros adeudos como multas y sólo se cobran los cinco años del adeudo para que el tenedor de vehículo pueda regularizarse con su pago a partir del año 2022. Incluye vehículos de cuatro ruedas y motocicletas, es decir toda unidad que se conduzca con motor.
Dijo que todo el trámite se puede hacer directamente en los cajeros de las agencias fiscales y que es sencillo sólo con ingresar el número de placas. Lo mismo puede ser a través del sitio web del Gobierno del Estado. Descartó que se requiera la ayuda de gestores o personas externas que pudieran elevar el costo del trámite.
El programa "Borrón y Cuenta Nueva" en Sonora permite a los propietarios de vehículos regularizar adeudos vehiculares pagando solo los últimos cinco años, eliminando cargos anteriores.

Este programa, implementado por el Gobierno de Sonora, beneficiará a más de 350 mil contribuyentes, representando cerca del 32% del padrón vehicular estatal.
BENEFICIOS
Los beneficios incluyen la reducción del 100% en recargos y multas por adeudos de años anteriores, y el programa estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2026. Para acceder, los usuarios deben ingresar su número de placas en el portal oficial de la Secretaría de Hacienda del Estado