Buscar
19 de Marzo del 2024
Salud

Israel administra tercer dosis anti Covid-19 a los más vulnerables

Israel administra tercer dosis anti Covid-19 a los más vulnerables
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
12-07-2021

Con el objetivo de prevenir que la variante Delta de la Covid-19 cause graves problemas en Israel, autoridades sanitarias iniciaron con la administración de una tercera dosis en los sectores más vulnerables.




A pesar del gran avance en su campaña de vacunación y la eliminación de algunas medidas preventivas, la reciente llegada de la variante Delta del virus SARS-COV-2 a Israel ha provocado un preocupante incremento de contagios. Por lo que el Gobierno y sus instancias sanitarias tomaron la determinación de iniciar con la administración de una tercera dosis de sus vacunas anti Covid-19 a pacientes con riesgo inmunológico.


Cabe recordar que desde principios de diciembre, el Estado hebreo fue uno de los primeros países en lanzar una amplia campaña de vacunación gracias a un acuerdo con Pfizer y la empresa BioNTech. Farmacéuticas que lo suministraron rápidamente de millones de dosis a cambio de recopilar los datos sobre los efectos de sus vacunas


Este contrato permitió administrar dos dosis de la vacuna a más del 55% de la población, incluso a cerca del 85% de los adultos, y favoreciendo la reapertura de las cafeterías, bares y comercios, así como una reducción del número de infecciones de 10 mil a menos de 100 por día.


Sin embargo, ante el avance de Delta, el Ministerio de Sanidad anunció la autorización y aplicación de una tercera dosis de Pfizer a algunas personas que presentan riesgo inmunológico y que no han respondido benéficamente a las ya administradas.


"Existe una creciente evidencia de que los pacientes con inmunosupresión no desarrollan un nivel satisfactorio de anticuerpos después de dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, algunos pueden desarrollar estos anticuerpos después de tres dosis", señaló el Ministerio en un comunicado.


Entre otras medidas de prevención se ha impuesto el uso obligatorio de la mascarilla en los lugares públicos cerrados.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias