Buscar
27 de Abril del 2024
Deportes

Jaliscienses ganan medallas en el Mundial de Pelota Vasca

Jaliscienses ganan medallas en el Mundial de Pelota Vasca
Por: Darinka Talavera
Guadalajara
28-10-2022

Pelotaris jaliscienses brillaron en el Campeonato del Mundo Absoluto de Pelota Vasca que se celebró en Biarritz, Francia, al ganar 4 preseas (1 oro, 2 platas y 1 bronce).


Laura Puentes cumplió con su objetivo al conquistar el sitio de honor junto con la vallartense Ximena Placito (representante de Nuevo León), Dulce Miranda y Guadalupe Castillo, al imponerse en la final a España por 14-15, 15-13 y 10-7.

De manera individual, al competir en paleta goma, Laura Puentes obtuvo presea de plata al ser superada 15-14 y 15-12 en la final ante España. En pelota goma varonil, Arturo Rodríguez Faisal no jugó la final, pero al formar parte del equipo mexicano que perdió ante España 15-7, 6-15 y 10-7 se colgó la plata.

Y en frontenis varonil, Jorge Olvera e Isaac Pérez formaron parte del equipo mexicano que ganó la medalla de bronce en duelo ante Francia que terminó 15-3 y 15-10 a favor de México.

Al concluir con su participación, Puentes agradeció a las personas que hicieron posible su rehabilitación física para poder participar en la justa mundial. "Me gustaría agradecer a todas las personas que hicieron posible mi participación después de una serie de desgarres que sufrí, tres meses antes de la competencia. Uno en primer grado y otro en segundo grado en el hombro, que casi me dejan fuera del Mundial", expresó mediante sus redes sociales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias