Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Jaliscienses se manifiestan bajo la lluvia durante gira de AMLO

Jaliscienses se manifiestan bajo la lluvia durante gira de AMLO
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
16-07-2020

Ni siquiera la lluvia ahuyentó a la gente que acudió a manifestarse afuera de la base de la Guardia Nacional en la colonia El Fortín, de Zapopan.

Hubo presencia de vecinos de Tonalá que exigen el retiro de casetas de cobro en la autopista a Zapotlanejo por la que tienen qué ingresar a sus viviendas, también hubo quien protestó por la falta de medicamentos o las familias de personas desaparecidas que piden al Presidente apoyo para que sean localizadas con vida.

Pero quienes más ruido hicieron fueron dos grupos enfrentados: los simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador contra los integrantes del Frenta Nacional Anti-Amlo, el FRENA, quienes se gritaron mutuamente bajo la lluvia durante cerca de tres horas, con posturas muy diferentes diferentes.

"Qué le pasó a México, cómo es posible que hayan elegido a López Obrador como Presidente; en la inseguridad, de una manera u otra, es un hecho que el estado es responsable, pero realmente la Federación nos ha dejado solos", advirtió Liliana Ruelas Hernández, integrante de FRENA.

"Porque tenemos al mejor Presidente que ha habido; está dándole ayuda a la gente que no tiene, está dando becas a los jóvenes para que estudien, para que formen el sujeto que la Patria necesita, está dando apoyo a los ancianos, a los jubilados", resaltó el simpatizante de AMLO e integrante del movimiento magisterial, Héctor Ulises Salazar Sánchez.

En algunos momentos los ánimos se caldearon y pasaron de las consignas a las ofensas y los empujones, de ambos lados, pero no hubo enfrentamientos o agresiones qué lamentar.

Una persona que no hizo tanto ruido y se presentó a denunciar lo que ocurre en hospitales de Jalisco es el dirigente sindical del ISSSTE, Benjamín Muñoz, quien advirtió que hay muertes de COVID-19 entre personal del Hospital Valentín Gómez Farías por falta de protección.

"Antier murió el Doctor Vargas, Oftalmólogo, estuvo hospitalizado ahí, intubado, y falleció por contagio, no sé, yo mandé un exhorto con un mes de anticipación, cuando apenas iniciaba la etapa de COVID, y que facilitaran, proporcionaran los insumos", señaló Benjamín Muñoz Castañeda.

El médico advirtió que ha sido amenazados y golpeados los trabajadores que han denunciado públicamente las anomalías en el ISSSTE, e insistió en que hubo cuatro muertes de pacientes con coronavirus debido a que se fue la luz por fallas de mantenimiento en el hospital y los ventiladores dejaron de funcionar.

Los manifestantes aprovecharon la llegada y salida del Presidente al evento en El Fortín, para expresarle sus exigencias, apoyo y señalamientos negativos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias