Buscar
29 de Marzo del 2024
Tecnología

Japón proyecta instalaciones de gravedad artificial en la Luna

Japón proyecta instalaciones de gravedad artificial en la Luna
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
12-07-2022

Científicos japoneses diseñarán y construirán infraestructura especializada para albergar a humanos en la Luna y Marte. Podría durar hasta 100 años en construirse.


Durante una conferencia de prensa el pasado 05 de julio, Yosuke Yamashiki, director del Centro de Espaciología Humana de la Universidad de Kioto, informó que científicos de la Universidad de Kioto en coordinación con corporación Kajima en Japón diseñan, instalaciones con gravedad artificial que permitan la vida en la Luna y Marte. Estas enormes estructuras giratorias podrían ser capaces de recrear un efecto gravitatorio similar al de la Tierra a través de la fuerza centrífuga, y ayudarán a reducir los riesgos para la salud de los humanos en el espacio. 

Según Yamashiki, los diseñadores prevén construir una instalación compatible con la vida humana en la Luna, llamada "Lunar Glass", que tendrá una forma de cono invertido que tendrá cerca de 400 metros de altura y que, además, completará una rotación cada 20 segundos. Mientras que para el planeta rojo se le denominara "Mars Glass para Marte". 

Lo más interesante es que este tipo de tecnología es muy avanzada, por lo que reconocieron que su construcción completa tomará alrededor de 100 años, aunque esperan construir una versión simplificada en la Luna para 2050.

EL DATO...

Este tipo de tecnología de gravedad rotacional simulada ya se usa en centrífugas de alta gravedad para entrenar a astronautas y aviadores.

La gravedad en la Luna y Marte es un sexto y un tercio de la de la Tierra, respectivamente, objeto por el cual se atiende directamente un problema revelado por un estudio publicado a principios de este mes en Scientific reports. En donde se encontró que los astronautas sufrieron una pérdida ósea significativa en entornos de baja gravedad. Los astronautas sólo habían recuperado alrededor de la mitad de esta pérdida ósea un año después de que regresaran a la Tierra, lo que genera preocupación sobre futuras misiones a Marte y la Luna.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias