Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Joe Biden anuncia cuarentena para viajeros que lleguen a EU

Joe Biden anuncia cuarentena para viajeros que lleguen a EU

En su primera conferencia de prensa como presidente, Joe Biden habló sobre su plan para luchar contra la Covid-19 en Estados Unidos y firmó órdenes ejecutivas autorizando mayor uso de la Ley de Producción para la Defensa a fin de acelerar vacunación.

"Recordamos a las más 400 mil vidas perdidas, para sanar tenemos que recordar y actuar", dijo.

El demócrata asegura que su estrategia para combatir al Coronavirus "está basada en la ciencia, no en la política, en la verdad y no en mentiras" y advirtió que "la pandemia va a empeorar antes de que mejore".

Volvió a llamar a la unidad y pidió al pueblo estadounidense usar cubrebocas.

Resaltó que "más de 24 millones de personas se han contagiado2 y que los más afectados fueron las comunidades afroamericanas e hispanoamericanas. "Seguirán las muertes y contagios, pero venceremos esta pandemia", expresó.   

El doctor Anthony Fauci está al frente de la estrategia sanitaria del gobierno de Biden. 

El presidente dijo que habrá una campaña de vacunación para 100 millones de personas en sus primeros 100 días de gobierno. "Moveré cielo, mar y tierra para poder administrar la vacuna en todos los lugares posibles". 

Además, cualquier persona que viaje al Estados Unidos deberá realizar una cuarentena. Esta medida se suma a la de presentar una prueba PCR negativa. 








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias