Buscar
28 de Febrero del 2024
Seguridad

Jovenes asesinados en Celaya, Guanajuato eran universitarios

Jovenes asesinados en Celaya, Guanajuato eran universitarios

Cinco estudiantes de la Universidad Latina de México fueron asesinados en Celaya, Guanajuato. Mediante un comunicado la institución exigió a las autoridades "llegar hasta las últimas consecuencias para esclarecer los hechos y castigar a los culpables".

Los cuerpos de los jóvenes de entre 25 y 30 años fueron hallados por elementos de la Guardia Nacional detrás de la Universidad de Guanajuato (UG), Campus Celaya-Salvatierra, estaban maniatados dentro de un vehículo y presentaban signos de violencia. 

Las víctimas fueron identificadas como José Eduardo Freire Ortega, Pedro Francisco Mateos Puente, Bryan Jesús Amoles Gasca y los hermanos Jesús Virgilio Orozco Mateos y Fabián Orozco Mateos.

El gobernador del estado Diego Sinhue, condenó los hechos ocurridos en la región Laja-Bajío, donde cobardemente han arrebatado la vida de 5 jóvenes, instruyó a las instituciones estatales de seguridad implementar un operativo exhaustivo con apoyo de las dependencias federales y municipales para reforzar la seguridad en la región y dar con los responsables lo antes posible, aseguró que estos actos no quedarán impunes. 


La zona fue acordonada, elementos de la fiscalía estatal recopiló evidencias y ya investigan. 

La Universidad decidió suspender todas las actividades este lunes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias