Buscar
29 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Justicia civica en Nogales

Justicia civica en Nogales

Desde el 2022 Nogales inicio su transición como otros municipios a nivel nacional al Modelo Homologado de Justicia Cívica, Buen Gobierno y Cultura de la Legalidad, los cambios en el bando, capacitación y actualización, la formación de un juzgado cívico, entre otras medidas son parte del proyecto que este 2024 se espera este desarrollándose.

La Justicia Cívica es el conjunto de procedimientos e instrumentos de Buen Gobierno, orientados a fomentar la Cultura de la Legalidad y a dar solución de forma pronta, transparente y expedita a conflictos comunitarios en la convivencia cotidiana en una sociedad democrática y en Nogales este año este nuevo sistema iniciara su ejecución.


La justicia cívica es una modalidad que desde el 2022 se ha trabajado para implementarse en Nogales, con actualización de bando de policía, la construcción de 4 salas de audiencia y contratación de personal 12 jueces, 3 médicos, 3 psicólogos y 2 mediadores forman parte del juzgado, más los elementos autorizados para la mediación en el lugar del incidente.


Actualmente se esta trabajando en la capacitación del personal, y en informarle a la ciudadanía lo que estipula la nueva reglamentación.


El trabajar con la justicia cívica, favorecerá la prevención del abuso de autoridad policial, mejorar la convivencia en una comunidad y evitará que los conflictos escalen a conductas delictivas o actos de violencia.


En Sonora este sistema lo inicio Cajeme, seguido de Hermosillo, por lo que Nogales está adaptándose a la medida que a nivel nacional se desarrolla como Modelo Homologado de Justicia Cívica, Buen Gobierno y Cultura de la Legalidad para los Municipios de México.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias