Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Kim, Jefe de Estado de Corea del Norte

Kim, Jefe de Estado de Corea del Norte

El líder norcoreano Kim Jong-un, podría ser designado de manera oficial como jefe del Estado de la República Popular Democrática de Corea (RPDC). El Parlamento norcoreano modificó ya la Constitución nacional para que esto sea posible.

La nueva Constitución, adoptada por Asamblea Popular Suprema (SPA, según sus siglas en inglés) en abril pasado, establece que Kim sea el jefe de Estado, en lugar de presidente del Comité de Asuntos del Estado (SAC) como lo es hasta ahora.

"La nueva Constitución aún establece que el presidente del Presídium de la SPA representa al régimen y recibe credenciales de enviados extranjeros. Eso parece significar que el puesto representa al régimen solo simbólicamente cuando se reciben las credenciales diplomáticas", destacó el sitio informativo

La agencia informativa surcoreana recordó que desde las elecciones de marzo pasado en Corea del Norte cuando el nombre de Kim no apareció en la lista para la selección de los nuevos diputados del Parlamento surgió la especulación de que Pyongyand podría revisar su Constitución y convertir a Kim en el jefe de Estado oficial.

"Fue la primera vez que el nombre de un líder norcoreano no apareció en la lista electoral en las elecciones. Tampoco estuvo su nombre entre los diputados recién elegidos", recordó Yaonhap.

Kim fue reelegido como presidente del SAC en abril pasado, según medios estatales norcoreanos, que se dirigieron a él con el título de "representante supremo", generando más especulaciones sobre una posible revisión constitucional para expandir el poder de Kim.

Con información de Notimex





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias