Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

La Academia veta 10 años a Will Smith

La Academia veta 10 años a Will Smith
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
08-04-2022

Luego de la bofetada que Will Smith le propinó a Chris Rock por burlarse de la alopecia de su esposa, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, vetó por diez años al actor.


A través de un comunicado, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos anunció la prohibición al actor Will Smith de asistir a sus actos, incluyendo las galas de los Oscar, durante 10 años. Esta determinación llega luego de que abofeteó al comediante Chris Rock en el escenario de la 94.ª edición de los premios, que se celebró el pasado 27 de marzo.

Siendo así que, Will Smith no podrá asistir a ningún acto de la Academia durante una década, incluida la ceremonia de los oscars: "La Junta ha decidido que, por un período de 10 años a partir del 8 de abril de 2022, el señor Smith no podrá asistir a ningún evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente, incluidos, pero no únicamente, los premios de la Academia", declararon el presidente de la Academia de Cine, David Rubin, y la directora ejecutiva, Dawn Hudson, en una carta citada por Deadline.

En la misma, calificaron de "inaceptable y dañino" el comportamiento del actor. "También esperamos que esto pueda comenzar un tiempo de curación y restauración para todos los involucrados e impactados", añadieron.

¿Qué pasó?

Durante la gala de los premios Oscar 2022, celebrada el pasado 27 de marzo, Smith le arremetió contra Rock por una broma que hizo sobre el corte de pelo de su esposa, Jada Pinkett Smith.

Rock estaba anunciando los contendientes en la categoría de mejor documental y bromeó sobre "el increíble y cortísimo pelo" de la esposa de Smith, que recientemente ha sufrido alopecia. Entonces el actor se levantó de su asiento, subió al escenario y le dio un bofetón al cómico. Tras la agresión Smith volvió a su asiento, desde donde gritó: "No pongas el nombre de mi mujer en tu boca".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias