Buscar
07 de Diciembre del 2024

Tecnología

La Era de los Influencers, están transformando la forma en que consumimos los productos

El mundo esta cambiando constantemente en la tecnología y las redes han sido un factor muy importante por la variedad que presenta y los influencers están de moda cada vez surgen nuevos personajes en la s distintas plataformas digitales.Los influencers como los conocemos hoy en día han evolucionado a lo largo de los años, los primeros surgieron en la década de los ´90 cuando las celebridades de la televisión y la radio comenzaron a promocionar productos y servicios en sus programas y eventos. En los años 2000 comenzaron a utilizar las plataformas que surgieron con las redes sociales, para el 2010 con la llegada de la era de los videos les permitió conectarse con sus seguidores de manera más efectiva, en el 2014 aproximadamente comenzaron a surgir más influencers pero en nichos más específicos, como la moda, la belleza, cocina, la salud entre otros. En el 2017 surgieron nuevas plataformas en las redes sociales y también comenzaron a ganar dinero a través de patrocinio y publicidad. En la actualidad se han convertido parte integral del marketing digital. México tenía más de 1.9 millones de influencers en el 2023. El ingreso promedio de un influencer puede variar ampliamente dependiendo de factores como la plataforma en la que se encuentran, el nicho o industria en la que se especializan, el tamaño y el compromiso de su audiencia, y el tipo de contenido que crean. El facebook sigue siendo la red social más usada en México hasta marzo del 2024 con 90.2 millones. Pero instagram y tiktok es donde más influencers existen. Tienen futuro pero se prevén cambios incluso reglas o normatividades en la industria del marketing y la publicidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias