Buscar
29 de Abril del 2024
Cultura

La Evolución de las Máquinas de Tren en Nogales

La Evolución de las Máquinas de Tren en Nogales

Si bien la crónica registra el 25 de octubre el inició del ferrocarril en Nogales, las maquinas también tienen su propia historia, y como en todo en la vida, conforme avanzaba la tecnología el tren en todo su entorno también se iba transformando y los nogalenses fueron testigo de tal desarrollo y cambios hasta la actualidad.

También las máquinas de los trenes fueron evolucionando con el paso del tiempo. Fue hasta el año de 1912 cuando hubo un cambio en las locomotoras de los trenes ya que eran impulsadas por vapor desde sus inicios, esto también fue cambiando en la historia del ferrocarril y Nogales fue testigo.

Desde Canadá llegaron unas máquinas de alta montaña y quemaban chapopote. Canadá y Estados Unidos eran los países con más desarrollo y por ser frontera las novedades en tecnología muchas veces llegaban primero a nogales por ello los pobladores eran testigos de los cambios que se dieron en este tema.

Locomotoras, vagones todo venía de los Estados Unidos fue en los ?80 cuando se empezaron a construir en México. En la parte de los viajes a Nogales le tocó vivir una buena época donde los nogalenses podían viajar, en vagones de lujo máquinas más veloces, todo era al estilo norteamericano hasta la década de los noventa.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias