Buscar
27 de Abril del 2024

Corrupción

La "pobreza franciscana" de AMLO no alcanza a su familia

  • La "Pobreza Franciscana" le cuesta a los mexicanos 6 millones de pesos al mes.
  • Miles de familias mexicanas sobreviven con menos de un salario mínimo.
Por: Leonardo Ferrera
Andrés Manuel López Obrador, presidente México, anunció, "¡Ya vamos a pasar de la fase de la 'austeridad republicana' a una fase superior, que es el de la pobreza franciscana!".
En su 'Pobreza Franciscana', de acuerdo con la Secretaría de la Función Pública, el presidente tiene un sueldo neto de $120 mil 948 pesos mensuales. Al año suma 1 millón 451 mil 376 pesos.
Por la importancia de su cargo, el mandatario obtiene otros beneficios indirectos, como alimentos y viáticos.
En 2023, la Oficina de la Presidencia recibió un presupuesto de $875 millones de pesos.
Andrés Manuel López Obrador, asegura que "la austeridad no es un asunto administrativo es un asunto de principios, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre".
Los números muestran otra realidad. De acuerdo con CONEVAL la pobreza extrema aumentó de 8.7 millones de mexicanos en 2018 a 9.1 millones en 2022.
Miles de familias sobreviven con menos de 1 salario mínimo.
En Arriaga, Chiapas, niños trabajan en las peores condiciones al meterse a contenedores de basura para recolectar botellas y ayudar a sus padres.
Pobreza extrema, Chiapas,
"¿Cuánto llevas ahí?, ¿Cuánto en dinero en botellas?... ¿$5 pesos, $10 pesos? -$10 pesos- ¿todos los días chambeas? ?Sí, con mi mamá-"
La Pobreza Franciscana del presidente y su estadía en Palacio Nacional nos cuesta a los mexicanos 6 millones de pesos al mes.
De acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia, por consumo de electricidad se paga $250 mil pesos mensuales y por agua $348 mil bimestrales.
Al gasto en servicios se suma el sueldo de 147 trabajadores de confianza en Palacio Nacional, cuyos salarios suman $5.6 millones de pesos.
Pero López Obrador insiste, "¡Los carros y los aviones. Todo eso ya no existe, y el ejemplo lo da presidencia!"
Aunque lejanos de la política, los hijos del presidente, quienes dicen ser empresarios, parecen no seguir los principios de austeridad de su padre.
Las imágenes en redes muestran sus viajes en jets privados a Europa y Dubái; brindis con champange Moët & Chandon; autos de lujo y renta de mansiones en Houston.
Carolyn Adams, esposa de José Ramón, luce prendas de diseñador, como zapatos Valentino de $17 mil pesos y bolsas Chanel de $100 mil pesos.
Campesino, Valle de Tehuacán, Puebla, exigen, "¡Que el gobierno ponga cartas en el asunto para ver que se puede hacer. Nosotros siempre pobres y los empresarios siempre ricos!".
La máxima de que 'no puede haber gobierno rico con pueblo pobre', lo siguen al pie de la letra los hijos del presidente, pese a la carestía de millones de mexicanos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias