Las redes sociales siguen evolucionando y creciendo en el 2024 y 2025, Facebook se mantiene como la favorita hasta hoy. Las redes sociales han sido una parte integral de nuestras vidas en la última década, y 2024 no ha sido la excepción. Las cosas del internet, las plataformas sociales, los creadores de contenido, el nuevo marketing, la nueva vida digital, todo es noticia y constantemente esta evolucionando. Este primer trimestre del 2025 seguimos observando ese cambio, ese crecimiento y las nuevas tendencias. Según un informe de la consultora Hootsuite, en 2024, el 57.4% de la población mundial utiliza las redes sociales, lo que representa un aumento del 10% con respecto al año anterior.El mismo informe señala que el tiempo promedio que las personas pasan en las redes sociales es de 2 horas y 25 minutos al día. En otro estudio de la empresa de análisis de datos, Statista, en 2024, la plataforma de redes sociales más utilizada es Facebook, con más de 2.900 millones de usuarios activos mensuales. Le sigue YouTube, con más de 2.500 millones de usuarios activos mensuales, y WhatsApp, con más de 2.000 millones de usuarios activos mensuales. Pero en este nuevo año y en el primer trimestre, las cosas han cambiado un poco de acuerdo al estudio de redes sociales Metricool 2025, por ejemplo YouTube es la red social número uno en términos de alcance, con un aumento del 7.59% en impresiones. TikTok sigue siendo un lugar ideal para el descubrimiento, con un aumento del 70.25% en alcance y un 20% en compartición de contenidos. Y Facebook sigue siendo un gigante en términos absolutos, con 3.000 millones de usuarios activos mensuales, aunque muestra una leve tendencia a la baja.
La empresa matriz de Facebook, Meta, reportó una ganancia neta de $39.400 millones en 2023, lo que representa un aumento del 25% con respecto al año anterior. Y esto va en aumento, lo que ha generado también un crecimiento en lo económico.
0:00 las oportunidades de negocio????????0:11 a través de las redes digitales.