Buscar
28 de Marzo del 2024

Salud

Ley Cubrebocas no funciona, algunos ciudadanos no quieren usarlo, denuncian

Habitantes de Colima y Villa de Álvarez coinciden que la Ley Cubrebocas que aprobó el Congreso del Estado y que entró en vigor el pasado 23 de agosto, no está funcionando debido a que muchas personas no lo utilizan pese a que es obligatorio para prevenir contagios de Covid-19; no obstante, también consideran que portarlo es un asunto de conciencia y responsabilidad de la misma gente.

Al cumplirse ocho meses de contingencia por el Covid-19, aún se puede observar a muchas personas que no utilizan el cubrebocas, así como aquellos que sólo lo portan para entrar a los comercios.

Cecilia Vázquez: "Mire, unas personas sí lo usamos, pero otras no, es la pura verdad, es lo que he visto aquí en la Madero. Yo pienso que si nos lo recomiendan, es por algo. Unos creen otros no. Yo pienso que si lo uso, este, y también si mi alimentación no es buena u otra cosa, pues sí. Pero yo pienso que esto sí ayuda".  

Armando : "No, no está funcionando porque la gente no la trae".  

Los ciudadanos consultados también aceptaron que el uso del cubrebocas debe ser un acto de responsabilidad personal por el riesgo que se tiene ante el virus y no un ordenamiento de ley que obligue a utilizarlo.

Carlos : "Pues por lo que veo hay mucha gente que todavía no lo utiliza. ¿No está funcionando la ley, entonces? No precisamente, hay muchas leyes que a pesar de que están, eh, instauradas, la gente no las cumple. No creo que sea una cuestión de, de aprobar una ley o no, sino de crear conciencia en las personas de la necesidad del uso del, del cubrebocas y otras medidas".    

Cecilia Vázquez : "De menos ser responsables, porque luego, si nos llega lo vamos a, si le echamos la culpa al otro por qué, si tú no te cuidaste, esa es mi opinión".   

Cabe señalar que a 8 meses de contingencia por el Covid-19 y pese a que el número de casos ha disminuido, las autoridades de Salud insisten que el uso de la mascarilla de forma correcta, el lavado frecuente de manos y la sana distancia, son las principales acciones para cortar la transmisión del virus en la vía pública.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias