Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Liberan a "El Tomate de La Unión"

Liberan a

Un juez dejó en libertad a José Mauricio H G, conocido como "El Tomate de La Unión" por falta de pruebas, ya que el único testigo que tenía la Fiscalía General de Justicia (FGJ CDMX) en su contra, ya no se presentó a señalarlo como el sujeto al que vio participar en el múltiple homicidio en septiembre de 2018 en Plaza Garibaldi.

La Fiscalía de Justicia obtuvo un testimonio ante el Ministerio Público, el hombre aseguró que observó que "El Tomate"  había participado en el crimen de 2018, así quedó asentado en la carpeta judicial 012/765/2018.

Dijo que no sabía cómo se llamaba, pero lo describió físicamente y aseguró que lo apodaban ?Tomate de La Unión?. Dicho testimonio, permitió a las autoridades obtener la orden de aprehensión en su contra.

Este sujeto fue señalado durante años como uno de los principales extorsionadores de La Unión, sicario y miembro del grupo de cercanos a su líder Roberto Moyado Esparza.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) fueron a buscarlo a la dirección que dejó como su domicilio, pero resultó ser un predio abandonado. Lo rastrearon en distintas bases de datos, pero no lo hallaron.

Casi un año después, el 11 de junio de 2019, "El Tomate" fue detenido en la Fiscalía de Homicidios. Aquel día acudió a visitar a su novia que estaba detenida ahí.

Se dejó crecer el cabello y estaba más delgado, creyó que nadie lo reconocería, pero un arrestado lo identificó y lo delató. Así lo capturaron

La semana pasada, José Mauricio H G tuvo audiencia, y el juez que llevaba el caso, decidió ordenar su libertad., debido a que sus abogados buscaron pruebas para defenderlo, y la fiscalía supuestamente hizo lo mismo para acusarlo, sin embargo no hallaron nada.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias