REGRESAR
Salina Cruz / Salud

Limitan atención médica ante falta despido de personal eventual

Limitan atención médica ante falta despido de personal eventual


Un total de 29 trabajadores eventuales del Hospital General Dr. Macedonio Benítez Fuentes, de Juchitán, Oaxaca, ya no fueron recontratados para laborar, situación que complica la atención médica en este nosocomio, así lo informó Juan Manuel Cruz, Director de este centro hospitalario.

Informó que la mayoría del personal que ya no fue contratado eran enfermeras, pero también en el listado aparecen médicos, especialistas, laboratoristas, nutriólogos, y personal del área de Rayos X.

Destacó que con el paro de labores que realiza la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud (SNTS), en todo el Estado, la situación de atención médica se complica aún más, sin embargo, reconoció que con el poco personal que se tiene se está dando la atención únicamente a casos de emergencia.

Desde el pasado 15 de septiembre, fueron notificados los administrativos de las unidades médicas, clínicas y hospitales del despido de más de 2 mil trabajadores eventuales que laboraban para los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), ante la falta de recursos para cubrir sus pagos salariales.





NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.