Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Lista para ensayos clínicos vacuna de Moderna contra variante sudafricana

Lista para ensayos clínicos vacuna de Moderna contra variante sudafricana
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
25-02-2021

La empresa biotecnológica Moderna, informó que se han completado las dosis de refuerzo contra la variante sudafricana del SARS-COV-2, misma que serán enviadas para el inicio de la primera fase de ensayos clínicos.

A través de un comunicado la farmacéutica Moderna afirmó que se ha completado la dosis de refuerzo diseñada contra la variante sudafricana del SARS-COV-2, por lo que se ha enviado el material a las autoridades correspondientes para iniciar la primera fase de ensayos clínicos. En el informe, se detalla que los datos iniciales apuntan a una protección contra la variante B.1.351 o también conocida como sudafricana; sin embargo,  se ha desarrollado una dosis de refuerzo llamada mRNA-1273.351 para una "mayor" eficacia y seguridad.


En este mismo sentido, Moderna pretende evaluar los efectos de la dosis de refuerzo, y de la combinación del refuerzo con la original, así como un tercer biológico que ya circula en el mercado. Por último, Stéphane Bancel, delegado de la farmacéutica, afirmó que Moderna siguiendo las normas de la FDA, evaluará la eficacia de la nueva dosis de refuerzo tanto en personas que ya recibieron la vacuna como en personas que no "Moderna está comprometida con llevar a cabo cualquier actualización de nuestra vacuna que sea necesaria para poder controlar esta pandemia", aseguró.


"Esperamos demostrar que la dosis de refuerzo, si es necesario, puede hacerse en dosis menores, lo cual nos facilitaría producir mayor número de dosis para la comunidad global a finales de 2021 y en 2022 si es necesario", agregó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias