Buscar
18 de Abril del 2024
Clima

Llama protección civil a cuidarse de bajas temperaturas

Llama protección civil a cuidarse de bajas temperaturas

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, dio a conocer algunas recomendaciones importantes para evitar que las personas se enfermen o bien para que prevengan además los accidentes automovilísticos a causa del congelamiento de las fugas de agua en las colinas pavimentadas.

César Ramón Vélez pidió acudir al médico si tienen problemas respiratorios, tos, gripe, escurrimiento nasal, fiebre, dolor de pecho, cabeza y garganta y aprovechar para ponerse la vacuna de la influenza o aplicarse la prueba COVID-19.

En el caso de que el frío propicie el congelamiento del pavimento en las calles de los cerros, el funcionario pidió a los automovilistas y peatones a tomar rutas alternas con el fin de que no sufran accidentes. 

También sugirió  evitar convivir en lugares cerrados, abrigarse muy bien si están afuera de casa, apagar los calefactores ambientales durante la noche, ventilar las áreas cuando los calentadores están funcionando y no sobrecargar las líneas eléctricas.

Según el Sistema Meteorológico de Sonora y Arizona, estas condiciones de clima gélido estarán afectando los municipios de Nogales, Caborca, Pitiquito, Átil, Tubutama, Sáric, Oquitoa, Altar, Trincheras, Anta Ana, Benjamín Hill, Imuris, Magdalena, Cananea, Santa Cruz, Naco, Agua Prieta y la parte de la Sierra Norte.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias