Buscar
19 de Marzo del 2024
Clima

LLama protección civil a extremar precauciones por bajas temperaturas

LLama protección civil a extremar precauciones por bajas temperaturas

Las autoridades municipales de Protección Civil y de tránsito, exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones ante el descenso de la temperatura ambiental de hasta -10 centígrados, lluvias y nieve que se estarán registrando en la región durante las próximas 48 horas.

La Unidad Municipal de Protección Civil y el Departamento de Tránsito unen esfuerzos para pedir a la población general mantener los protocolos de seguridad en el interior de los domicilios, así como al transitar por las calles que debido al intenso frío tienden a cristalizarse y por lo consiguiente se tornan de alta peligrosidad para los automovilistas.

Exhortaron a no utilizar los anafres y braceros en las casas, supervisar con el apoyo de un técnico los aparatos que se usan para generar calor, así como abrigarse muy bien, proteger a los niños, personas de la tercera edad y a los enfermos.

También pidieron a la ciudadanía a evitar hacer ejercicio al aire libre, no salir de los domicilios si no es de suma importancia, así como ingerir alimentos ricos en vitamina "C", cítricos y tomar abundantes líquidos, además de asistir al médico lo antes posible si sienten dolor de cabeza, tos, diarrea, dolor de pecho y huesos, fluidez nasal.

La Jefatura del Departamento de Tránsito, dio a conocer algunas recomendaciones para prevenir los accidentes en las calles, tanto para los automovilistas como a los peatones, puesto que, debido a las condiciones congelantes del clima, las vialidades se cristalizarán y podrían propiciar accidentes.

Invitó a los ciudadanos a extremar precauciones a la circular, así como conducir con precaución y evitar transitar por las calles consideradas como de alto riesgo tales como la Buenos Aires, Héroes, 5 de febrero, Ingenieros y Aguirre, Reforma, Puente Caribean y el Boulevard 2000 justo en la entrada a la Colonia San Miguel, entre otras.

De igual forma pidió a los automovilistas a conducir a baja velocidad, respetar los señalamientos viales, tomar rutas alternas si las calles están en lugares altos, además de revisar que estén en buenas condiciones el sistema de frenado y los neumáticos de los vehículos.

Estas condiciones del clima se deben a la presencia del frente frío número 31 acompañado de la séptima tormenta invernal en la zona norte del país que afecta a una buena parte de Sonora y la frontera con Estados Unidos que estará causando un drástico descenso de la temperatura ambiental de hasta menos 10 centígrado durante los próximos dos días.

Por instrucciones del alcalde se mantendrá la estrecha coordinación con las distintas áreas de asistencia y auxilio y las corporaciones policiacas a fin de promover la prevención de los accidentes en el hogar, así como evitar las enfermedades propias del frío y brindar protección a las personas en calidad de calle.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias