Buscar
29 de Marzo del 2024
Clima

LLama protección civil a tener precaución por pronóstico de lluvias

LLama protección civil a tener precaución por pronóstico de lluvias

A consecuencia de las posibles precipitaciones pluviales que se pronostican para la tarde de hoy, la Coordinación Municipal de Protección pide a la

ciudadanía a tomar las previsiones y no internarse en los arroyos.

Durante lo que resta de la semana se pronostican lluvias esporádicas y tormentas eléctricas en algunos sectores de la población que ocasionarán posibles corrientes de aguas broncas en los arroyos y en las calles consideradas de alto riesgo.

Entre las dos y cinco de la tarde se esperan condiciones para que se generen precipitaciones pluviales, por lo que la dependencia emitió algunas recomendaciones a fin de evitar los accidentes automovilísticos y peatonales, arrastres de los vehículos estacionados en los afluentes.

El Encargado de Despacho de la Coordinación Municipal de Protección Civil, César León Ruíz, pidió a los nogalenses, principalmente a los visitantes foráneos a no arriesgarse a cruzar ni transitar los arroyos, puesto que las fuertes y sorpresivas corrientes de aguas broncas que se presentan en las calles Tecnológico, 5 de Febrero, Avenida Obregón, Boulevard Nogales 2000, causan el arrastre de mucha piedra, basura y arena, lo cual es altamente peligroso para los automovilistas y peatones.

En estos días también se estarán presentando algunas tormentas eléctricas, por lo que recomendó tomar las previsiones necesarias, resguardarse en lugares seguros y no debajo de los árboles, ya que podrían ser alcanzados por un rayo, alertó.

Hay otras calles que se torna de alta peligrosidad durante las lluvias, tales como la Buenos Aires, la Héroes, Nuevo Nogales, Prolongación de la Avenida Obregón, Orizaba, Jesús Barboza, 5 de Mayo, Boulevard Del Ensueño, entre otras, por lo que pidió no transitarlas en momentos de precipitación pluvial.

De igual forma exhortó a las personas que se sientan en riesgo a llamar al número de emergencia 9-11 o bien buscar un refugio seguro para resguardarse mientras llegan las asistencias.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias