Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Llaman a cuidar a mascotas para evitar golpes de calor

Llaman a cuidar a mascotas para evitar golpes de calor

Ante el incremento de la temperatura ambiental, el Centro de Atención Canina y Felina exhortó a los ciudadanos dueños de perros y gatos para que protejan a sus animales de un golpe de calor que les puede ocasionar la muerte.

Gilberto Javier Romero Rodríguez, titular del área pidió a los nogalenses que brinden agua y sombra a las mascotas, que al igual que los seres humanos también sufren por las inclemencias del tiempo, pues de lo contrario pueden deshidratarse o sentir un golpes de calor que es mortal para éstos.

Agregó que, si el dueño de alguna mascota observa que el animal está muy agitado y comportándose de una manera inadecuada, lo lleve de inmediato a alguna veterinaria o bien al Centro de Atención Canina y Felina en donde serán atendidos.

El Médico Veterinario Javier Romero destacó la importancia de vacunar contra la rabia a las mascotas, ya que en esta temporada de calor los síntomas del golpe de calor son similares a los de dicha enfermedad.

De igual forma pidió a los ciudadanos llevar a los animales que por su naturaleza tienen mucho pelo, a que los depilen y con ello prevenir que sufran de las altas temperaturas y por lo consiguiente se corra el peligro de enfermarse.

Aprovechó para reconocer a los dueños responsables de las mascotas que han acudido a esterilizarlas, pues solo así se podrá aminorar la reproducción y la presencia de perros y gatos en las calles.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias