Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Llaman a realizar precampañas virtuales, ante el riesgo de contagios

Llaman a realizar precampañas virtuales, ante el riesgo de contagios

La Mesa de Coordinación para el Proceso Electoral realizó su segunda sesión de trabajo este sábado, integrada por autoridades sanitarias, del Gobierno de Jalisco, de instituciones electorales y partidos políticos, con el compromiso de impulsar un acuerdo general para que las precampañas no pongan en riesgo la salud.

Las precampañas, que son procesos internos de cada partido para definir sus candidaturas, arrancaron el pasado 4 de enero y concluyen el 12 de febrero, por lo que coinciden con el momento de mayores contagios y ocupación hospitalaria desde que comenzó la pandemia.

Uno de los partidos políticos de nuevo registro en Jalisco, Futuro, llamó a realizar las precampañas electorales de forma virtual, a fin de cumplir las medidas preventivas frente a la pandemia.

La presidenta de Futuro, Susana de la Rosa, se comprometió este sábado a utilizar la tecnología y creatividad para seguir compartiendo las posturas y necesidades de la sociedad durante el proceso electoral, pero atendiendo las medidas sanitarias.

"Para la sociedad es muy importante contar con información clara, honesta y oportuna sobre la situación de los hospitales y del crecimiento de contagios, además de esto, conscientes de la situación que se vive, desde Futuro hemos tomado la decisión de iniciar una nueva etapa en el proceso de precampañas, a partir de hoy haremos uso de toda nuestra creatividad para seguir escuchando los problemas y las propuestas de la sociedad, a distancia y con ayuda de la tecnología", aseguró.

Durante la reunión de la Mesa de Coordinación para el Proceso Electoral estuvieron presentes los representantes de los partidos Acción Nacional, del Trabajo, de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano, Futuro, Verde Ecologista de México, Redes Sociales Progresistas, Encuentro Solidario y Hagamos, quienes coincidieron en la necesidad urgente de seguir las medidas de seguridad sanitaria frente al COVID-19 y actualizar los protocolos internos de cada organización.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias