Buscar
24 de Abril del 2024
Clima

LLaman a tomar precauciones en próximas horas por Nora

LLaman a tomar precauciones en próximas horas por Nora

 Derivado de los remanentes de la tormenta tropical "Nora" que afecta el Norte de Sinaloa y Sur de Sonora, el Gobierno de la Ciudad, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil hizo un llamado a la ciudadanía a que extreme precauciones para evitar accidentes en estos próximos, ya que posiblemente se registrarán fuertes lluvias y vientos durante las próximas 48 horas en la entidad, de acuerdo al pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional del Agua y por el Sistema Meteorológico Nacional. Por lo que la dependencia exhortó a los a los nogalenses a evitar cruzar los arroyos y circular por las calles consideradas de alto riesgo y así evitar tragedias como las registradas en días pasados.

De igual forma, la Coordinación Municipal de Protección Civil pidió a los automovilistas a no arriesgarse ni arriesgar a los demás al intentar cruzar o transitar durante las lluvias por las calles 5 de Febrero, Tecnológico, Jesús García, 5 de Mayo, De los Héroes y Buenos Aires, Hermosillo, Nuevo Nogales, Abraham Zaied, Boulevard 2000, Virreyes, entre otras, puesto que podrían ser arrastrados por las corrientes de aguas broncas.

Además, llamó a los conductores a que tomen rutas alternas que les permitan llegar a sus destinos o bien esperar a que los arroyos disminuyan su fuerza para poder circular o cruzarlos.

Solicitó también a los ciudadanos a llamar al número telefónico de emergencia 911 para solicitar apoyo si se sienten en riesgo, así como evitar resguardarse debajo de los árboles durante las tormentas eléctricas, porque podrían ser alcanzados por un rayo.

En Sonora, un canal de baja presión a lo largo de la entidad, provocará el ingreso de humedad producido por los remantes de Nora, por lo que, se espera que sigan las condiciones de cielo media nublado durante el día, por la tarde nublado y probabilidad de lluvias dispersas e intensas puntuales, entre 50 y 70 mm, con vientos de 15 a 30 y rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en zonas de tormenta, principalmente en las regiones centro, sur, norte, noreste, sureste y serrana oriental, prevaleciendo temperaturas templadas por la mañana y calurosas durante el día, de acuerdo con información de la CONAGUA.

 "Nora" se ha degradado a Baja Presión Remanente, su centro se localiza en tierra, sobre el noroeste de Sinaloa. La circulación del sistema ocasiona lluvias puntuales fuertes a torrenciales, rachas de viento fuertes en estados del noroeste del país. Asimismo, se pronostica la posible formación de trombas marinas en costas Baja California Sur y desde Sonora hasta Nayarit.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias