Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

Llega vacuna anticovid de Moderna a México

Llega vacuna anticovid de Moderna a México

Llegó a México la segunda vacuna contra Covid-19 aprobada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). Se trata del biológico de la farmacéutica Moderna que se comercializará bajo el nombre Spikevax.

Esta vacuna, que recibió su aprobación hace unos meses, arribó este fin de semana, y según los ensayos clínicos presentados a la autoridad sanitaria mexicana, demostró su eficacia al generar una respuesta inmunitaria contra múltiples sublinajes del Covid-19.

 Esta es la segunda vacuna anticovid que se comercializará en México, luego de que el 20 de diciembre comenzara la venta del biológico de la farmacéutica Pfizer, Comirnaty, y ambas vacunas utilizan la tecnología de ARN mensajero.

Hasta el momento, Moderna no ha dado a conocer cuál será el costo promedio de su biológico ni cómo será distribuido o en dónde se aplicará el biológico, a diferencia de Pfizer, quien anunció que su producto se aplicará en cadenas de farmacias, consultorios y hospitales privados, a un precio que comienza en los 850 pesos, el cual se agotó en su primer día de venta al público.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias