Buscar
28 de Abril del 2024
Clima

Llegan las altas temperaturas a México

Llegan las altas temperaturas a México
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
26-02-2024

Desempolva los lentes de sol y el bloqueador solar, pues con la circulación anticiclónica en el occidente de México se prevén temperaturas máximas de entre 35 a 40 grados Celsius en gran parte del país..


Hoy, la circulación anticiclónica se establecerá sobre el occidente de México, por lo que se pronostica ambiente de cálido a caluroso en el transcurso del día con temperaturas máximas de entre 35 a 40 grados Celsius en Campeche, la costa de Chiapas, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, la costa de Oaxaca, el suroeste de Puebla, Sinaloa y Tamaulipas.

Asimismo, se prevén temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

LLUVIAS, VIENTO Y EVENTO DEL NORTE

La aproximación de una vaguada polar al noroeste de México y la corriente en chorro subtropical originarán chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en Baja California y Sonora; lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur, vientos con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Baja California, Chihuahua y Sonora.

Para la región del Istmo y Golfo de Tehuantepec se espera viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura, condiciones que disminuirán en el transcurso del día.

Para las costas de Quintana Roo y Yucatán se prevén vientos con rachas de 40 a 60 km/h; rachas de la misma intensidad y posibles tolvaneras en Baja California Sur, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Quintana Roo.

RECOMENDACIONES

Ante las altas temperaturas, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como: hidratarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias