Buscar
15 de Junio del 2025
Seguridad

Lo Condenan a 24 años de prisión por tentativa de homicidio

Lo Condenan a 24 años de prisión por tentativa de homicidio

Alejandro "N", de 31 años, fue condenado a 24 años de prisión tras acogerse al procedimiento abreviado, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) presentara pruebas que lo responsabilizan por el delito de tentativa de homicidio calificado con alevosía, en perjuicio de agentes de AMIC y DEFENSA en Caborca.


Durante la audiencia previa al Juicio Oral, el acusado y su defensa aceptaron la pena impuesta al reconocer los hechos, tras conversaciones con el Ministerio Público.


Los hechos ocurrieron el 6 de enero de 2024, cuando elementos de AMIC y DEFENSA desplegaron un operativo en la zona del Cerro de la Virgen, en Caborca, en respuesta a un reporte de disparos al C5. Al recorrer el kilómetro 10 de la carretera Caborca?El Desemboque, cerca del sitio arqueológico, los agentes detectaron a un hombre armado oculto entre las rocas.


Al notar la presencia de las autoridades, el ahora sentenciado abrió fuego con un fusil calibre 7.62x39 contra la unidad que encabezaba el operativo. La agresión fue repelida y el atacante detenido. Cuatro funcionarios públicos, tres de AMIC y uno de DEFENSA, resultaron ilesos.


Con esta sentencia, la FGJES reafirma su compromiso de impartir justicia con firmeza y apego a derecho, en especial cuando se trata de ataques contra las fuerzas de seguridad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias