La tarde de este lunes fue localizado sin vida el pequeño de 9 años que la tarde del pasado sábado fue arrastrado junto con una mujer de 44 años, por la corriente de un arroyo cuando intentaron cruzar el cauce a bordo de un vehículo Razer, en el municipio de Arandas.
Así suman 10 personas que han perdido la vida en accidentes relacionados con el actual período de lluvias en Jalisco. Sin dar más detalles, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos informó que el pequeño fue localizado durante los operativos de búsqueda.
La tarde del sábado, la mujer de 44 años y el niño de 9 años, ambos originarios de Estados Unidos, intentaron cruzar un arroyo a bordo de un vehículo todoterreno conducido por un hombre, a la altura del punto conocido como El Chilanejo. La fuerza de la creciente jaló el vehículo por varios metros. El hombre logró ponerse a salvo, mientras que la mujer y el niño fueron jalados por el agua.
"Es correcto, quisieron cruzar el vado que te mencionaba, el río estaba muy crecido, se empiezan a volcar, el razer da vueltas y queda atorado en un árbol, pero las personas al parecer o no traían el cinturón o se lo quitaron para poder salvarse y bueno, fueron arrastrados por el río", informó el director de Protección Civil municipal Alberto Gutiérrez.
La mujer fue encontrada la mañana del domingo en el punto conocido como caracol a unos 5 kilómetros de distancia. La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos reportó que el menor fue localizado la tarde de este lunes.
La mujer y el niño eran originarios de Estados Unidos y se encontraban de visita con familiares en Arandas. Cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense en donde deberán ser entregados a sus familiares.