Buscar
28 de Marzo del 2024

Política

López Obrador propone a Arturo Herrera como gobernador de Banxico

A través de un video, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció cambios importantes, propuso a Arturo Herrera como gobernador del Banco de México (Banxico), por lo que Rogelio Ramírez de la O, llegaría a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

"En su momento voy a enviar la propuesta al Senado. ¿Por qué estos cambios? Queremos en este segundo tramo del gobierno mantener estabilidad macroeconómica, queremos mantener la política económica que nos ha dado muy buenos resultados porque a pesar de la pandemia, la crisis se ha ido superando, vamos saliendo, lo hemos hecho mejor, con todo respeto que otros países y no nos hemos endeudado, casi todos los países con la pandemia volvieron a contratar deuda. También no se ha devaluado nuestra moneda, al contrario se ha fortalecido el peso, tenemos una moneda fuerte", expresó el jefe del ejecutivo.  

En su cuenta de Twitter AMLO publicó: "Un cambio para el bien de México: Arturo Herrera será propuesto como gobernador del Banco de México y llega a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O". 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias