Buscar
25 de Febrero del 2024
Política

López Obrador se reunirá con líderes de EE.UU. y China

López Obrador se reunirá con líderes de EE.UU. y China

El presidente López Obrador viajó a San Francisco, en Estados Unidos donde participará en la XXIV Reunión de la Asociación de Países de Asia Pacífico (APEC). El jueves 16 de noviembre,  sostendrá una reunión bilateral con el presidente de China, Xi Jinping. Después, se realizará una foto oficial con todos los países participantes, así como una reunión de inauguración presidida por el presidente Joe Biden. Por la tarde, tendrá una charla con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau  y posteriormente se dará la sesión de clausura.

La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, dijo que en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico en el que participan 23 países, 21 economías de la región, y Colombia e India como invitados, contempla abordar los temas de comercio, zonas fronterizas, drogas sintéticas y migración, principalmente.

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), informó que entre los temas que López Obrador planea tratar en la APEC se encuentran el migratorio, tema en el que expondrá los resultados del Encuentro de Palenque, realizado a finales de octubre. Esta es la primera vez que el presidente mexicano asiste a la APEC, luego de que rechazara la invitación por la presencia de Perú, debido a la tensa relación que sostiene con Dina Boluarte.

La APEC es una importante plataforma de cooperación entre los países de la región asiático-pacífica, que busca fomentar el comercio, la inversión y el desarrollo económico.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias