Buscar
28 de Abril del 2024
Deportes

“Los puntos más importantes son ante Tigres”. -Diego de Buen

“Los puntos más importantes son ante Tigres”. -Diego de Buen

Club Puebla disputará los últimos 9 puntos del torneo, con el objetivo de sumarlos y asegurar su lugar en zona de reclasificación, enfrentando este viernes en el Estadio Cuauhtémoc a Tigres.

El jugador de la "franja", Diego de Buen habló ante los medios de cara al encuentro ante la escuadra "universitaria", mencionando que están obligados a ganar el viernes si quieren seguir peleando por tener un lugar en repechaje.

"La realidad es que estamos enfocados en Tigres, queremos los tres puntos, eso nos va ayudar en el cierre y pensar en un presupuesto de puntos, también sabiendo que este torneo se ha separado mucho la tabla, en el sentido de los puntos, ahora va a estar difícil que un equipo se cuele con 30 puntos directo a liguilla sin pasar por repechaje, depende mucho de estas jornadas que faltan, pero enfocados en lo nuestro, sabiendo que los puntos más importantes son los del viernes ante Tigres y así lo vemos".

El jugador mexicano en sus redes sociales incentivo a la afición a ir al Estadio a apoyar al equipo, con la intención de crear un escenario favorable para el club.

"De esos tres rivales son de alto poder en aficiones, no solo por eso hacía el llamado a la afición, sino por lo que nosotros peleamos y queremos, invitarlos a que nos sumemos todos, jalemos parejo, generemos una sinergia muy importante que aprovechando las tres semanas podamos crear un ambiente que nos sea favorable para todo el equipo y toda la institución".

El dorsal número 5 está convencido que este cierre de torneo en casa conseguirán esos resultados que se les negaron a lo largo del torneo, cumpliendo con el objetivo de disputar la fase final.

"El no tener que viajar, ni jugar esta semana nos puede ayudar a preparar mejor el partido y ayudarnos en este trabajo del plan de partido, tenemos mucho más tiempo, ellos ayer tuvieron partido, y tendrán hoy y mañana para preparar el partido. Como jugador los encaras buscando ganarlo, competir de buena manera y ganarlo, y así será la primera final aquí en casa, sabemos que es muy importante para encarar las otras dos de la mejor manera, pero tenemos la confianza y convicción que juntos en nuestra casa podemos sacar un buen resultado que nos impulse al terminar el torneo como queremos".

El mediocampista de 31 años habló acerca de la convocatoria de la Selección Mexicana, en donde su compañero Israel Reyes no fue llamado en esta ocasión por Gerardo Martino.

"Tristes por no ver a Israel Reyes en esta última lista previa al Mundial, todos queríamos que fuera, la verdad es que ha trabajado mucho, está preparado y no creo que esto le afecte la realidad, también estábamos bromeando que iba a jugar contra Argentina en el Mundial, aquí hay muchos argentinos, las apuestas ya estaban, pero es normal, sabemos que ya tiene una lista muy marcada que era complicado que se colará, pero si sigue así haciendo las cosas bien, tiene una carrera bastante larga para seguir yendo a selección mexicana, e irse a Europa y jugar un mundial que seguro lo va a conseguir".

Finalmente, Diego de Buen compartió sobre las lesiones que han sufrido sus compañeros, destacando que el equipo hace un gran esfuerzo para sobrellevar las lesiones de esta temporada.

"Ha sido un torneo muy accidentado, hemos tenido lesiones bastantes complicadas, pero es la realidad que hoy nos toca vivir y también son las gajes del oficial, sabemos que en cualquier momento puede tocarte por el riesgo que lleva el alto rendimiento y alto contacto. Tenemos el área mental que lo lleva la psicóloga, y ella ha aportado mucho para que no pase factura, para seguir trabajando y darles una inyección anímica a los compañeros que viven una rehabilitación, nosotros dentro de la cancha poderles externar este apoyo con nuestras actuaciones entregándonos en la cancha, y que el equipo está haciendo un gran esfuerzo para sobrellevar esas desafortunadas lesiones que hemos tenido", finalizó.

Información y fotografías: Club Puebla. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias