Más de 40 mil visitaron panteones de Culiacán durante primer día
Seguridad

Más de 40 mil visitaron panteones de Culiacán durante primer día


El operativo por Día de Muertos se mantuvo este lunes 2 de noviembre en los 85 cementerios del municipio, con presencia de cuerpos de seguridad, emergencia y dependencias municipales.

Más de 40 mil personas acudieron durante el domingo 1 de noviembre a los panteones de Culiacán, mientras que para este lunes 2 de noviembre las autoridades esperaban una afluencia todavía mayor por las actividades del Día de Muertos.

Jesús Bill Mendoza Ontiveros, coordinador municipal de Protección Civil, informó que el Plan Operativo de Panteones se desplegó en los 85 cementerios del municipio, tanto en la zona urbana como en las 16 sindicaturas.

El operativo contó con participación de Protección Civil Municipal, Policía Municipal, Ejército Mexicano, Cruz Roja, Dirección General de Servicios Públicos y el Departamento de Panteones, entre otras dependencias.

En el Panteón 21 de Marzo se instaló un puesto de comando, además de módulos de hidratación y atención médica para responder ante cualquier emergencia. También se dispuso de un vehículo para apoyar en el traslado de personas con discapacidad dentro del camposanto.

"El día de ayer registramos una afluencia aproximada de más de 40 mil personas y para este día esperamos superar la cifra del año pasado", señaló Mendoza Ontiveros.


Mantienen restricciones y vigilancia en panteones

Alan Celso Armenta Pérez, titular del Departamento de Panteones, informó que durante las festividades se reforzaron los trabajos de limpieza y mantenimiento en los camposantos.

En los panteones 21 de Marzo y Civil se restringió el acceso de vehículos particulares, con excepción de unidades oficiales y aquellas destinadas al traslado de personas que requieren apoyo para su movilidad.

Protección Civil recomendó a los visitantes utilizar ropa cómoda, gorra o sombrero, mantenerse hidratados e identificar los puntos de atención instalados dentro de los cementerios.

Las autoridades reiteraron además que se mantiene prohibido ingresar o consumir bebidas alcohólicas dentro de los panteones.

El operativo permanecería activo durante la jornada de este lunes ante el incremento esperado de visitantes por el Día de los Fieles Difuntos.


Noticias Relacionadas

Más de Meganoticias