Buscar
29 de Abril del 2024
Ecología

Maltrato animal

Maltrato animal

Todo acto que proporciona dolor o sufrimiento, que afecta su bienestar y pone en peligro su vida, o su salud, como el abandono, golpes, carencia de alimentos o agua, exposición a climas extremos y sobre explotación laboral, es maltrato animal, en Nogales al menos 10 casos son investigados por la Fiscalía General de Justicia en el Estado, uno es el caso del sujeto que baleo en la cabeza a un perrito, y el más reciente el de un perro que casi pierde la vista, tras ser rociado con ácido. Lamentablemente son los perros, los que más sufren de acuerdo a las estadísticas.

La penalidad en Sonora por maltrato animal va desde los 6 meses hasta los 6 años de prisión y multas desde 50 a 400 UMA vigentes, de acuerdo a la gravedad de las acciones en agravio de la mascota. Pese a que existen reglamentaciones la realidad es que al menos 10 animales se documenta diariamente sufren de maltrato.

De enero a mayo del presente año, en Sonora se tiene un registro de cinco mil 326 casos de maltrato animal, lo que refleja un aumento de 10 a 12 casos en promedio por día, hasta junio 2023. De acuerdo con el Comité Ciudadano de Seguridad Pública en Hermosillo, en su informe Maltrato Animal.

En el 2022 Nogales ocupo la tercera posición, como ciudad con mayor incidencia de casos de animales maltratados con 242 procesos registrados.

La capital sonorense es la ciudad del estado con más incidencias en el periodo de enero 2022 a mayo 2023, con un total de mil 289 casos de maltrato, seguido de Cajeme con 252, Nogales con 242, Sal Luis Río Colorado y Agua Prieta, con 122 y 61 casos, respectivamente.

Pero hay dueños que si aman a su mascota Sbanch, fue atacado la semana pasada por un vecino de la colonia Villa Sonora, lo roció con ácido muriático y casi pierde la vista, su dueño sigue el proceso legal contra el responsable, y espera la aplicación de la justicia.

Cualquier hecho de maltrato debe ser denunciado al 911 hay a disposición de estos casos específicos una unidad de protección animal, y se proyecta una adicional para el próximo año.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias