Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Mara Lezama, virtual ganadora en Quintana Roo

Mara Lezama, virtual ganadora en Quintana Roo

 En las elecciones en Quinta Roo, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del INE arroja que la virtual ganadora es Mara Lezama Espinosa de la coalición "Juntos Haremos Historia", conformada por Morena, Partido Verde, Partido del Trabajo y Fuerza por México. Será la primera gobernadora mujer del estado.

El último conteo señala que ya con el 100% de las actas capturadas y una participación ciudadana de 40.45%, Mara Lezama arrasó en las votaciones quedándose con el 56% de los sufragios.


Con un lejano segundo lugar se quedó la candidata de la alianza entre el PAN y el PRD, Laura Fernández con 16.1% y José Luis Pech de Movimiento Ciudadano en tercer lugar con 13.1% del total de votos.

En Quintana Roo, 497 mil 22 ciudadanos salieron a votar.

¿Quién es Mara Lezama? 

Tiene 52 años y ha ocupado diversos cargos en la política. 

Nació en la Ciudad de México el 29 de septiembre de 1969. Egresó de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Anáhuac y ejerció como comunicóloga y periodista con especialidades en publicidad y televisión. En 2015 incursionó en la política como militante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), con el que contendió sin éxito en 2016 por la presidencia municipal de Benito Juárez, pero más tarde ganó el cargo siendo electa en 2018 y posteriormente en una administración diferente para 2022.

En junio de 2021 la morenista fue reelecta para un nuevo periodo como presidenta municipal, por lo que pidió licencia para participar en las elecciones a gobernadora del 2022 y su cargo es ocupado desde entonces por Lourdes Latife Cardona Muza, presidenta interina del Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias