En un acto de fe, amor y esperanza, Nogales se pintó de rosa
durante la marcha conmemorativa por el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.
El evento masivo, reunió a más de mil 500 participantes y decenas de automovilistas que se sumaron a esta noble causa.
Desde el centro de la ciudad dio inicio la caminata, el recorrido, que abarcó la avenida Álvaro Obregón hasta la Plaza del Centro
Cultural Nogales (CECUN), cumplió con la meta de recorrer más de dos kilómetros. En él participaron contingentes de los sectores empresarial, de salud, educativo, así como dependencias municipales, todos unidos bajo el mismo propósito.
Año con año, la ciudad de Nogales hace un alto para conmemorar esta importante fecha, cuyo objetivo es rendir honor a mujeres y hombres que enfrentan la lucha contra el cáncer de mama, así como recordar a quienes lamentablemente no lograron sobrevivir a la enfermedad.
De igual forma, este esfuerzo conjunto busca fomentar la concientización y sensibilización sobre la importancia de la prevención, mediante acciones sencillas que salvan vidas, como la autoexploración y la mastografía, impulsadas con gran fuerza en todos los sectores de la comunidad.
Autortidades de salud indicaron que el 19 de octubre es una fecha para reflexionar, crear conciencia y, sobre todo, impulsar la prevención como la acción que transforma vidas y familias.