Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Más de 378 personas esperan un trasplante en Michoacán

Más de 378 personas esperan un trasplante en Michoacán

En Michoacán, son cerca de 378 las personas que  se encuentran en lista de espera para recibir un trasplante; de estás, 264 esperan un riñón y 114 una córnea para mejorar su salud.

Por ello, en el marco del Día Nacional de donación y trasplantes de órganos y tejidos, a celebrarse el 26 de septiembre de cada año, la secretaría de salud invita a la población a que contemplen la posibilidad de convertirse en donantes en caso de fallecimiento, ya que ello permitirá dar vida a otro ser humano.

De acuerdo a la estadística de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se ha logrado beneficiar a 719 pacientes con un  riñón y 693 con una córnea, lo que les ha permitido salvaguardar su salud y mejorar en mucho su calidad de vida. 

 De 2003 a la fecha se han obtenido mil 153 órganos y tejidos y trasplantado mil 412 pacientes.

Sólo en lo que va del 2020 se han trasplantado a 23 michoacanos, 10 con un riñón y 13 más con córneas.

Sin embargo, aún falta mucho por hacer, por lo que el sector salud trabaja de manera conjunta para concientizar sobre la necesidad que tienen cientos y miles de personas -pacientes crónicos o terminales- de recibir un trasplante, porque constituye la única forma de continuar con vida.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias