Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

Max Verstappen amplió su liderato en Fórmula 1

Max Verstappen amplió su liderato en Fórmula 1

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) aumentó su ventaja al frente del Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Francia, el duodécimo del campeonato y que se disputó en el circuito Paul Ricard, donde el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que arrancó desde la 'pole', abandonó al accidentarse -sin consecuencias físicas- en la decimoctava de las 53 vueltas.

Verstappen, de 24 años, logró su séptima victoria del año -la vigésima séptima en la F1- al ganar en la pista de Le Castellet por delante de los dos Mercedes, el del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que completó su Gran Premio número 300, y el de su compatriota y compañero George Russell, tercero este domingo.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), acabó cuarto, por delante de los dos españoles: el madrileño Carlos Sainz (Ferrari) -que marcó la vuelta rápida en carrera y fue elegido 'Piloto del Día'- y el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine), que concluyeron quinto y sexto, respectivamente. 

El inglés Lando Norris (McLaren) fue séptimo, justo por delante del francés Esteban Ocon, compañero de Alonso en Alpine.

El australiano Daniel Ricciardo (McLaren) acabó noveno y también entró en los puntos el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), que ocupó la décima plaza final en el Paul Ricard.

Verstappen lidera ahora el Mundial con 233 puntos, 63 más que Leclerc y con 70 de ventaja sobre su compañero 'Checo', al que Russell le arrebató el podio justo al final, tras relanzarse la prueba después de un coche de seguridad virtual decretado después de que se 'parase' el Alfa Romeo del chino Ganyu Zhou.

Sainz, que completó un sensacional fin de semana, que hubiese sido aún mucho mejor sin la penalización por cambiar motor, remontó desde la decimonovena hasta la quinta plaza final, lo que le sirvió para ascender al cuarto puesto en el Mundial, una plaza que ocupa con 144 puntos, 89 menos que 'Mad Max'.

Red Bull, la escudería de Verstappen y 'Checo', también reforzó su liderato en el Mundial de constructores, que encabeza con 396 unidades, 82 más que Ferrari y con 126 sobre Mercedes.

El circuito de Hungaroring, en las afueras de Budapest, albergará el próximo fin de semana el Gran Premio de Hungría, el decimotercero del campeonato y el último antes del parón vacacional. EFE





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias