Buscar
19 de Abril del 2024
Movilidad

Mayoría de negocios acatan cierre a las 19 horas

Mayoría de negocios acatan cierre a las 19 horas

Negocios no esenciales de la ciudad de Morelia acataron la medida de cierre a las 19 horas, esto luego de que las autoridad estatales y municipales determinaron tal medida para tratar de contener los contagios por coronavirus en la capital del estado. 

En un recorrido realizado por meganoticias en diversos puntos de la ciudad constatamos que la gran mayoría de los negocios no esenciales cumplieron con el recorte de su horario. 

En zonas como el centro Histórico se puedo observar que casi todo negocios bajaron su cortina a las 19 horas, en tanto que algunos como dos restaurantes ubicados en el jardín de las rosas fue hasta pasadas las 19:15 horas cuando comenzaron a retirar el inmobiliario entre sillas y sombrillas, debido a que aun tenían clientes consumiendo en lugar. 

Del mismo modo sobre los portales frente a la catedral de Morelia, después de la hora limite indicada, se observaron al menos tres establecimientos aún con el mobiliario sin guardar, incluso uno dando el servicios al interior del establecimiento.

A la par, en la avenida Madero, que se encuentra cerrada cómo parte de las medidas para contener los contagios de covid-19, se redujo en comparación con los días anteriores, sin embargo se siguió observando grupos importantes de personas, pasear y realizar diversas actividades. 

En el recorrido por el Boulevard García de León, los negocios como bares, restaurantes, tiendas de conveniencia y demás acataron la medida de cierre. y solo algunos establecimientos de taquerías se mantuvieron dando el servicios. 

En la avenida Prados Verdes, también se vio que la mayoría de los negocios cerraron a las 19 horas y algunos establecimientos de venta de ropa no acataron la medida y continuaron con su venta, esto  a pesar de que el gobierno estatal emitió el 6 de enero un decreto que impone el recorte de horarios los días jueves viernes, sábado y cierre total de negocios los domingos.

Esta misma tarde, las autoridades municipales y estatales ordenaron además que en la ciudad la reducción de horarios se extienda de lunes a sábado, esto por elo alto número de contagio que registra la cuidad.   





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias