Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

Mejor y mayor monitoreo de la actividad solar.

Mejor y mayor monitoreo de la actividad solar.

 La misión Parker Solar Probe de la NASA, cuyo objetivo es estudiar el Sol, envío las primeras imágenes y datos de prueba, generados por los cuatro instrumentos de la nave que ayudarán a cumplir su misión.

Estas primeras imágenes muestran que cada instrumento de la nave funciona de manera correcta, para medir los campos eléctricos y magnéticos del Sol, partículas y viento solar.

El primer acercamiento de la misión al Sol será en noviembre de 2018, no obstante, ahora pueden obtenerse mediciones de lo que sucede en el viento solar más cerca de la Tierra.

El instrumento WISPR, único generador de fotografías a bordo de la nave, tomó el 9 de septiembre sus primeras imágenes, donde retrató la estrella Antares-alfa, ubicada en la constelación de Escorpio.

En la instantánea también se aprecia a lo lejos Júpiter, como un objeto brillante, destacó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés),

"El lado izquierdo de la foto muestra una imagen de la Vía Láctea, mirando al centro galáctico", dijo Russ Howard, investigador principal del WISPR del Laboratorio de Investigación Naval.

En los próximos días, la nave iniciará su trabajo con el propósito de rastrear cómo la energía y calor se mueven a través de la corona sola.

Además de buscar la causa qué acelera el viento solar y partículas energéticas solares.

Para el desarrollo del proyecto la nave y los instrumentos están protegidos del calor del Sol por un escudo compuesto de carbono de 4.5 pulgadas de espesor, resistente a las temperaturas del exterior.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias