Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Mexfam, ONG que atiende temas de salud y reproducción sexual

Mexfam, ONG que atiende temas de salud y reproducción sexual

Promueve Mexfam actividades en temas de educación sexual, salud sexual y planificación familiar en el Istmo, invita a los jóvenes, así como ciudadanía en general a acercarse a sus instalaciones o contactarse vía redes sociales para compartir información, conferencias y talleres.

Mexfam es una Organización No Gubernamental con sede en Ixtaltepec, pero que se ha expandido por municipio como Ixtepec, Espinal, Juchitán y recientemente en Salina Cruz, en los últimos meses han realizado actividades a través de plataformas virtuales.

A lo largo de 30 años en el istmo han buscado incluir a los adolescentes en temas como violencia de género, también con comunidades muxhes y compartiendo información sobre Enfermedades de Transmisión Sexual.

Jesús Alberto López Rosado, Coordinador del Programa Gente Joven, adelantó actividades que tienen en puerta, todo con la finalidad de acercarse a los jóvenes y adolescentes, mujeres, así como a la comunidad LGBT+ y explicó: " Mexfam es una fundación mexicana de planeación familiar, ubica mucho el tema de la salud sexual y reproductiva, los derechos, violencia basada en género, el trabajo con comunidades rurales, el trabajo con adolescentes y también de la diversidad sexual".

Agregó: "Nosotros generamos actividades educativas, así las llamamos desde el modelo que tiene Mexfam que es un modelo de educación, basado en evidencias?tiene diversas formas de comunicar, la primera son actividades en campo, llámese pláticas grupales, pláticas individuales, promoción de los servicios".

Finalmente invitó a las personas a conocer más acerca de las funciones y programas que Mexfam tiene.

" Nosotros estamos en la mejor disposición para ustedes para el servicio y sobre todo también para la accesibilidad a métodos a información, es importante que las y los adolescentes, se acerquen, pero también se rompa este mito y esta manera de ver al adolescente como alguien que no sabe cuando en realidad el adolescente sabe muchísimo", dijo. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias