Buscar
20 de Abril del 2024
Sociales

Mexicano clama a SRE ayuda para salvar a su esposa

Mexicano clama a SRE ayuda para salvar a su esposa

En República Dominicana, un mexicano pide la intervención y el apoyo urgente del Gobierno de México a través de la Cancillería debido a que el estado de salud de su esposa es grave. 

En Twitter, Enrique Pérez Reséndiz difundió que Ana Alejandra Mora se encuentra internada en un hospital con diagnóstico de síndrome de Guillain Barré que la mantiene inmovilizada y con problemas para respirar.

Todo empezó el pasado 26 de marzo, cuando llegaron a vacacionar a Punta Cana, un día después, Ana comenzó a sentirse mal por lo que acudieron al médico del hotel y más tarde al centro Médico Punta Cana donde en un principio la diagnosticaron con síndrome vertiginoso por lo que consideraron no requería una atención especializada ni urgente. Sin embargo, el estado de salud de su esposa se fue deteriorando rápidamente y el martes 28 tuvo una crisis que obligó a trasladarla de emergencia a la Clínica Canela 1 en la provincia de La Romana para que pudiera ser atendida por un especialista.


Tras varios análisis el diagnóstico fue un síndrome de Guillain Barré que la inmovilizó en primer lugar y luego le impidió respirar. Desde ese martes el estado de Ana es delicado.


A Enrique le preocupa que el seguro de gastos médicos que contrataron (Universal Assistense) no puede trasladar a Ana de regreso a México porque "ya se rebasó" el tope de gastos lo que los obliga a desembolsar para una ambulancia aérea alrededor de 35 mil dólares (750 mil pesos).

"Ni yo ni nuestras familias tenemos esos recursos, y una vez que se acabe la cobertura médica que contratamos no sé qué vaya a pasar con Ana Alejandra".

"Hago un llamado al presidente y al canciller para que puedan ayudarnos. La salud de Ana es sumamente delicada y cada día es vital para salvar su vida".


El connacional hace un llamado urgente: "Para que nos rescaten, para salvarle la vida a #AnaAlejandra Somos ciudadanos mexicanos habitantes de la #CiudadDeMéxico Necesitamos y queremos regresar a nuestro país. ES UNA CUESTIÓN DE VIDA O MUERTE @MakiTeramotoS le suplicamos su ayuda" (sic).

Hasta el momento la Secretaría de Relaciones Exteriores informado nada al respecto. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias