Buscar
19 de Marzo del 2024
Movilidad

Mexicanos deberán presentar prueba PCR si viajan a España

Mexicanos deberán presentar prueba PCR si viajan a España

A partir del próximo 1 de febrero los mexicanos que viajen a España tendrán que mostrar un resultado negativo de su prueba PCR con un máximo de antigüedad de 72 horas.

México forma parte de una lista de 58 naciones considerados países/zonas de riesgo debido a la gran cantidad de contagios y muertes ocurridas durante la pandemia sanitaria.

Entre ellos están: Estados Unidos, Canadá, Colombia, Reino Unido, Suiza, Emiratos Árabes Unidos, Perú, Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Panamá, República Dominicana.

"Se debe presentar un documento que acredite que se ha realizado la PCR o TMA con resultado negativo. El documento debe ser el original, estar redactado en español, inglés, francés o alemán, en papel o formato electrónico y debe contener al menos el nombre y apellido del viajero, el número de pasaporte o DNI, la fecha de realización de la prueba, la identificación y los datos de contacto del centro de realización de la prueba", indicó el Ministerio de Sanidad.

Los menores de seis años están exentos de esta medida, así como los tripulantes o mecánicos en servicio de los medios de transporte.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias